Debate TODOS X EL CAMPO

El cacerolazo no fue totalmente espontáneo o como respuesta al discurso de Cristina. A mi me había llegado ya un email por la mañana para sumarme al cacerolazo en apoyo al campo y lo mismo a través de mensajes de texto en el celular, y un evento en Facebook de TODOS X EL CAMPO. Pongo ese titulo para debatir en el PJ Digital sobre la postura oficial y la de las cuatro instituciones agrarias frente a las retenciones.

Y en momentos como este los foros de discusion de este espacio tienen que arder. Prendo la llama...

Ya predemitado el cacerolazo, aunque hay más ruido de lo que realmente es. No apoyo a la medida de Martín y Cristina, pero no me sumo a un cacerolazo que quiera desestabilizar las instituciones. No podemos permitirnos otra crisis. El pueblo no le debe hacer el juego para hacer caer a un gobierno sino para corregirlo, para hacerle saber su descontento. Y los descontentos no son los grandes terratenientes, es la misma gente de campo, la del interior, la de personas como la de mi padre que trabaja el campo en la provincia Corrientes hace ya 20 años, que es quien administra y ara al mismo tiempo la tierra y luego vende lo producido. La de jóvenes como yo que tuve que venir a la Capital para estudiar en la universidad, en vez que el progreso del campo quede en las mismas provincias.

Aún apoyando a Nestor Kirchner para la conduccion del partido en este periodo de reconstruccion, solo por el mero idealismo de creer que los partidos politicos son imprescindibles para la democracia y toda medida de fortalecimiento de los mismos es fortalecimiento de la democracia, no puedo apoyar a este gobierno en sus medidas económicas ni politicas.

Con lo del campo se ha ido demasiado lejos, niegan la inflación, la destrucción del INDEC omo una institución clave en este momento de la historia económica de nuestro pais. No podemos seguir bancando la prepotencia de una Presidente que quiere imponerse con un discurso duro, que ofendió a muchos argentinos con sus inconsistencias. Pero necesitamos que ella gobierne lo mejor para todos, creo en las buenas intenciones de Cristina, solo se equivoca en las formas y el trasfondo de todo este asunto.

Solo me queda rezar para que en este tiempo pascual, el Espiritu Santo la ilumine a ella y a todos los gobernantes para que realmente hagan el bien para el pueblo traspasando los limites discursivos.

Y si les parece injusto Martin, Cristina lo que digo, perdonenme, es mi opinion, solo rezo para que Dios nos guie a cada uno de nosotros para poder gobernar realmente desinteresadamente al país.

Comentarios

Entradas populares