Paz al Pueblo Argentino en su 200 Aniversario

Esta mañana además de gritar por el balcón en el depto en Chile dondé colgué mi bandera argentina un tradicional ¡Viva la Patria, carajo!, también lo grité por el twitter... (después de todo ya han pasado 200 años, los tiempos cambian). Enseguida, mates de por medio, me puse a preparar mis clases de Humanismo Social como todos los martes por la mañana y releyendo los Documentos de Puebla encontré lo siguiente y quise compartirlo en mi blog: "para que los pueblos latinoamericanos puedan cumplir la misión que les asigna la historia como pueblos jóvenes, ricos en tradiciones y cultura, necesitan de un orden político respetuoso de la dignidad del hombre, que asegure la concordia y la paz del interior de la comunidad civil y en sus relaciones con las demás comunidades".
No se porqué al leerlo recordé como me entristeció leer los diarios argentinos estos días y ver como las peleas entre los políticos llegan hasta en las pequeñas cosas. Pero sobretodo duele como ciudadano argentino ver como en temas importantes como los festejos del Bicentenario que deberían aprovecharse para reinstaurar un espíritu de paz interior en el pueblo argentino, de unidad, revitalizar el nacionalismo para realmente perseguir el Bien Común y dejar a un lado los intereses particulares que especialmente durante las últimas décadas han dominado la política de nuestro país, nuestras autoridades hacen todo lo contrario.
Cantemos con fervor el himno nacional y llevemoslo en el corazón para que cuando celebremos los 2000 años el 9 de julio de 2016 tengamos vivamos el espíritu de pueblo unido.

Comentarios

  1. Pues si ell@s aun siguen con el discurso que divide, nosotros tenemos la obligación de levantar la posta del discurso que sume.

    No es facil, lo sé, pero es ya el momento de comenzar a (como diría el maestro Cerati) hacer cosas imposibles, desde lo pequeño, desde lo personal.

    Viva la Argentina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares