Nueva carrera de Ciencia Política y Administración Pública en la UMC


En los últimos 6 meses he estado trabajando en la creación de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Miguel de Cervantes. Ahora llega la hora de la verdad, que es el proceso de matriculación de los alumnos tanto diurno como vespertino.
Entre todas las diferencias que tienen el sistema de educación chileno con el argentino, me llama mucho la atención cómo existe aquí una gran competencia entre las universidades para captar a los alumnos.
Uno busca ciertas características en la malla curricular, se asegura que el cuerpo de profesores sea de expertos reconocidos y que la Universidad sea seria y de trayectoria y es simple la decisión de donde estudiar. Uno decide según el discernimiento de que es lo que busca no por la publicidad o por la guerra de llamados y ofertas.

Si tienes vocación de servicio, crees en que la única manera válida de hacer política es según la ética y la moral, con el único interés en el bien común y no en el interés personal, buscar formarte con los conocimientos y herramientas actualmente necesarias para la profesionalización del sector público, con profesores de excelencia académica con años de experiencia en la gestión pública, entonces estudiar ciencia política y administración pública es ir más allá del idealismo y tomar acción.

Comentarios

Entradas populares