Con Huber Matos en Chile

Hoy es uno de esos días que quedarán grabados en mi memoria, no por algo que haya hecho sino por quién dignificó mi día con su compañía, al menos por una hora. Esa persona fue Huber Matos, heroe defensor de la democracia y los derechos humanos en Cuba. Maestro, comandante de la revolución, quién peleó por defender la democracia y quien no dudó en denunciar a quien alguna vez supo ser compañero de lucha, a Fidel Castro, cuando traicionó los ideales de la verdadera revolución cubana y optó por un régimen comunista.


Cuando lei su libro, el cual me estremeció y devorado por mi casi literalmente en unas pocas noches, no imaginé que tendría la suerte de ver en vivo esta parte de la historia cubana y ser escuchar su testimonio de aquellos días en Sierra Maestra, su enjuiciamiento injusto, su vida como preso político y finalmente su exilio obligado por el último dictador de América Latina.



Como no tenía su libro porque aún está en mi biblioteca en Buenos Aires, tomé la Constitución de Cuba de 1940 que compré en la Feria Internacional del Libro en Cuba en mi último viaje cuando ya estaba viviendo acá en Chile y le pedí que me lo firmara. Después de todo, él había luchado por restablecer la vigencia de dicha Constitución que el dictador anterior a Fidel, Batista había aplastado y apartado. Constitución que es una obra de arte en sí de los derechos fundamentales.

Siempre con la esperanza de volver a ver a su país libre de la opresión, afirmó que el "desenlace del drama de Cuba está pronto" unos meses, un año no se sabe, pero la verdad triunfará. Que así sea!

Comentarios

  1. Realmente fue un dia inolvidable para muchos, en especial para ti , la pasion con que narras el acto y el encuentro , hace que se perciba tu meta alcanzada, al conocerlo, yo senti lo mismo, la prinmera vez, he leido tus escritos y me sumo a tus admiradores, confio en que siempre logre encontrar en ti la luz que te habita.gracias saludos. leonel. catellanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares