Visa de Residencia Permanente en Chile


Al regresar de Río de Janeiro, Brasil donde pasé Navidad con mi familia, en inmigración del aeropuerto de Santiago se quedaron con la cédula chilena que tenía vencida porque los seis meses de visa permanente en trámite se había vencido unos días antes y no lo había prorrogado. Al alertarme al día siguiente fui a la oficina del Ministerio del Interior a ver que había pasado con mi trámite que había iniciado en junio casi un mes antes que se venciera la visa temporaria que me duró un año. Llegué y fue tan rápido, sin un minuto de espera me entregaron la visa permanente en Chile. ¡Al fin podía abrir una cuenta bancaria y sacar crédito y hacer lo que todo ciudadano chileno puede hacer en Chile! Y tras el trámite en el Registro Civil hoy obtuve la cédula chilena que registra la visa permanente en Chile. Es la llave que abre las puertas que en Argentina no tengo me dije. Aquí puedo obtener un crédito hipotecario justo, es decir a una tasa hasta 5 veces menor que en la Argentina, aquí puedo obtener un salario que duplique al que pueda obtener en Argentina. La calidad de vida de Santiago, estando a una hora de la playa y a una hora de la montaña y despertando sin bocinazo alguno a 10 minutos del centro es impagable. Aún así estoy volviendo a Argentina. ¿Porqué? Porque tengo esa idea de poder ayudar al desarrollo de mi país, porque veo a una Argentina que podría ser grande y está yendo para el lado equivocado. Too Naif? I dont know. Porque veo en Chile lo que deseo para mi país: un sistema político sólido, con partidos políticos que tendrán todos sus defectos pero con la transparencia y las reglas de juego bien claras para que lleguen los que realmente tienen una vocación de servicio. Cuando escucho a los chilenos quejarse de su clase dirigente pienso en que nada se compara con lo deteriorado que está la nuestra. Chile podría reemplazar a Argentina en el G20 según algunos analistas económicos, Chile recibe las inversiones extranjeras directas que Argentina se empecina en espantar con sus instituciones débiles y corrompidas.
En fin, Chile es un país de oportunidades pero como argentina quiero que sea Argentina un país de oportunidades.

Comentarios

Entradas populares