Sorpresiva tapa del diario Clarín en una mañana de domingo

Para mi no era otra mañana de domingo, que cumpliendo con la rutina de levantarme para tomarme unos mates, leer el diario y prepararme para ir a Misa de 11, me tope, igual que el resto de los argentinos que compran Clarin, con un titular que sorprendía.

Había sucedido algo inesperado, algo que no se entendía del todo con sólo leer las primeras líneas. Uno buscaba casi desesperado, algo en elartículo que te explicara el título. Esa explicación no la encontré en el análisis del periodista, sino en las palabras del mismo protagonista en la entrevista.

Allí lo explicaba todo, cuáles fueron sus motivos, cuál era su intención, y me tranquilizó. No estaba escuchando nada que no haya oído durante la campaña. Sí, sigue siendo el mismo de siempre. Entonces, ¿cómo es la jugada? Hay miles de teorías que quieran explicar la estrategia de quien hubiera sido un excelente presidente, la más acertada es la que coincide con sus valores, con su persona, tal como siempre se mostró.

Reconozco que después del 28 de octubre, no tuve vínculo ninguno con Lavagna ni con ninguno del equipo que no fueran mis amigos con quienes me suelo reunir a tomar una cervecitas y hablar de politica. Por supuesto, que no es ninguno de la plana mayor, (mi perfil aún es muy incipiente dentro de la política). Pero si hay algo que siempre supe, desde el lanzamiento de Tilcara en julio del año pasado, fue que Una Nación Avanzada tendría vida útil sólo si ganabamos y hasta ahi nomás. Si perdíamos, como lo hicimos, se desintegraría en un minuto. Y así fue.

Ante la verborragia de Carrió como opositora, había gente que me preguntaba ¿y Lavagna? que va hacer ahora? No lo sé, hará su vida de académico,d ando conferencias de ecnomía, o será una figura dentro del PJ, a jugar por algiuen cuando necesite crédito popular, pero no creía que fuera candidato a mas nada.

Ahora bien, tras el domingo 3 de febrero de 2008, cambia su imagen y su posición frente al resto de los actores políticos, pero no su coherencia, ni sus objetivos.
Recuerdo el acto del 17 de octubre durante la campaña, su discurso se basó en la reconstrucción de los partidos tradicionales como parte de su plan de fortalecimiento de la democracia. Esa máxima sigue estando en pie.

Personalmente no me voy a ser kirchnerista, jamás podría, tampoco creo que sea lo que esté haciendo Lavagna, por más que hable lo que sea la oposición, pero si Lavagna sigue trabajando en su plan de gobierno para transformar a este país en lo que debe y puede ser, lo acompañaría.

Comentarios

Entradas populares