Young Leaders´Conference, Panama City



Esta vez el lugar de reunión fue Panamá, me esperaba sol, playas, y me recibieron los edificios grises y la lluvia amenazante de una ciudad en pleno crecimiento económico, con evidentes montañas de inversiones extranjeras, aunque con un mero retraso del desarrollo urbano por parte de la política implementada por su Gobierno.

Había representaciones de Perú, México, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Cuba, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Saint Kitts y Nevis, EEUU; Canadá, Inglaterra, y Argentina.

Además de los días del seminario, tuvimos oportunidad de conocer el caso viejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las esclusas de Miraflores construido en 1914 el canal es administrado a partir de 1999 por Panamá y la Calzada de Amador, además de visitar varios shoppings en la Avenida Balboa y otros más por ahi a bien al estilo norteamericano.

Este país, habitat natural del Mono aullador, me ha impresionado hasta dejarme muda, pues el primer día y medio estuve totalmente afonica, sin poder practicamente hablar.
Inquieta y persistente, mujer y política, no podia dejarme ganar y tras tomarme varias tasas de te con miel, caramelos de propoleo, cucharadas enteras de mierl de abeja, pastillas y todo lo que me sugerian alrededor, pude dar a conocer mis opiniones en el seminario, aunque no muy elevadas, estaban acordes al nivel del encuentro.

Las luces vinieron por otro lado, vinieron de la mano de los amigos latinoamericanos, con quienes compartimos una historia, una lengua y una religión en común, que nos sentimos hermanos antes de conocernos, que existe un lazo de cariño y respeto antes que se crucen nuestras miradas. Miradas jóvenes con esperanzas de hallar la democracia y los derechos humanos reinantes en cada uno de los países de América Latina y el Caribe. Nuestras voces se unieron a fin de levantar un grito de Libertad.

Fotos de Panamá: http://micahierro.spaces.live.com/photos/
Más info del seminario en: http://www.iydu.org/

Comentarios

Entradas populares