Meditando la semana

Hoy regresé luego de una semana de retiro en una casa en Bella Vista. La verdad es un retiro a mitad de año, son como unas vacaciones al alma, las angustias que aprisionan el corazón se esfuman como el incienso, las preocupaciones sobre el rumbo del país y nuestra Latinoamérica querida se convierten en oración eficaz y la lista interminable de pendientes se ordena para parecerse con fe en posibles alcanzables.
Dos días de trabajo intenso en la oficina, muy operativos, trabajo convertido en oración ofrecidos para que los legisladores no aprueben la reestatización de aerolineas, Jaime le diga a Esteban el valor del 5% ya adquirido por la Nación, y se vuelva a un debate coherente que termine por desestimar el proyecto de despenalización de la tenencia de drogas para el consumo.
En el cumpleaños de una amiga la semana pasada, comparti pizza y cerveza con una kircherista, y ante mi pregunta de ¿realmente crees que la economía del país está para estar comprando aerolineas? me contesta con un "hasta fin de año llegamos con las cuentas" uy, menos mal.. es como el hasta fin de mes de mi vieja..despues no sabemos...que bien que los kirchnerista piensen tan a largo plazo, al menos hasta diciembre...
Por ello, en los seis días de retiro, prevei un tiempo de oración para el país, además de que en cada Misa se rezaba la oración por la Patria, que desde que comenzó el conflicto del campo, por no decir el periodo de gobierno de Cristina, estan rezando en la mayoría de las Iglesias de Buenos Aires.
La vida dedicada a la política aún con las mejores intenciones, sin la alimentación de la vida interior, la formación de la conciencia, estudiando y rezando se corre el peligro de perder la esperanza de alcanzar el bien común y desvanecerse en una utopía.
Y ahora a volver a trabajar..."Ningún ideal se hace realidad sin sacrificio" eso lo aprendí de un gran santo que decía que lo grande se lograba siendo fiel en lo pequeño.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares