Rechazo la expulsión de Vivanco de Venezuela

Hoy por la mañana, leyendo el diario de Colombia me entero de que al Director para las Américas de Human Richts Watch José Miguel Vivanco y al subdirector Daniel Wilkinson los han expulsado de Venezuela horas posteriores a la presentación del informe: “Una Década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela”. Cuando lo comento esta tarde con Caro de GD, me dice, no lo lei en el diario, claro, no salen este tipo de noticias, al menos online no lo vi ni en La Nación ni Clarín. Más allá de que una vez más los diarios argentinos no informan ni una pizca de lo que pasa en el resto de la región, me sorprendo todavía de con qué impunidad acude Chavez a absurdos anacrónicos para justificar tal gesto de autoritarismo de expulsar del país a dos personas por pretender informar cómo el mismo Gobiern viola los derechos civiles y políticos en el país. De esta manera sigue el modelo de muchos gobiernos de izquierda con tendencia comunista, demoniza a la organización afirmando que “responde a los intereses del imperio norteamericano” acusación tícica de cuando se quedan sin argumentos válidos.
Estos hechos ocurridos en el día de ayer, no hacen más que confirmar lo citado por el informe que es que “el gobierno del Presidente Hugo Chávez ha debilitado las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos, ha atentado contra la libertad de expresión a través de diversas medidas para cambiar el control y contenido de los medios de comunicación, y adoptado una postura de abierta confrontación frente a los defensores de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil ".
¿Si a las organizaciones extranjeras dicen la verdad las expulsan, que pasa con las nacionales? ¿Los judicializan? Según el informe si.
Como argentina y preocupada por la influencia de malas amistades a mi presidenta, me pregunto que haría Cristina si alguien se le ocurriera publicar los verdaderos índices de inflación, ¿también lo echarían del país por contradecir a la "máxima autoridad", que no es la Constitución?.

Para leer el informe en discordia: http://hrw.org/spanish/reports/2008/venezuela0908/

Comentarios

  1. Mica podrías publicar este artículo en el grupo de solidaridad con Human Rights Watch o quizas algo relacionado con el caso Antonini

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares