Temporada de patos, temporada de conejos


Estatización, privatización, reestatización. Temporada de patos, temporada de conejos.
Ni cual pelea del Pato Lucas con Bugs Bunny sobre la época de caza hasta que uno altera el orden, el otro le sigue la corriente hasta sin darse cuenta y pierde la discusión. Hasta Elmer está tan confuso que decide dispararle a los dos. Ya se ha perdido la noción de lo que es verdad. Y así estamos, aprovechamos la crisis financiera y la confusión mundial, la ya anunciada caída del capitalismo (aunque nadie sepa que viene después, porque al socialismo no creo que nadie quiera volver si alguna vez estuvimos allí) y volvemos a endemoniar al mercado, diciendo que el Estado es lo mejor que hay, hará la mejor administración, luego de que hace 15 años decíamos todo lo contrario y se veía las empresas estatales en quiebra sólo contraían deuda (era por la corrupción, nosotros somos honestos se burlan). Queremos nacionalizar Aerolineas, justificandolo con los altos subsidios que se le estaban dando a partir de deudas que contraía la empresa española por cumplir con las rutas impuestas por el Estado y las tarifas preestablecidas (en vez de entrar en una complicada inversión a ciegas con el dinero que no tenemos se podría hacer una política de transporte coherente para colaborar que la empresa no tenga tanta pérdida y que el Estado no tenga que subsidiar tanto). Luego, así de repente la estatización de las jubilaciones privadas, las AFJP, que hace un año habían dicho lo bueno que era optar entre una jubilación privada o estatal. El discurso de Cristina ayer ya no convence a nadie que no es un mero saqueo de los fondos previsionales pero dice que es
¡temporada de reestatización!. Hasta que haya alguien piola como el conejo y le de vuelta la discusión a la actual administración que sostienen solos el cartel en contra de lo que piensa el pueblo. Lo peor de todo es que se autoproclaman un gobierno peronista.

Comentarios

  1. Los políticos suelen señalar a enemigos públicos para atribuirles sus errores. No será la primera que tenga al "mercado" en su lista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares