Para los hermanos latinoamericanos, un mensaje en el día de Ntra Sra. de Guadalupe

En el día de la Patrona de América, detengámonos a reflexionar sobre el rumbo que queremos tome nuestra amada América Latina. Hagámoslo a conciencia de sentirnos hermanos en la fe, y con el compromiso como tal en el accionar político, que debemos unirnos, cooperar entre los pueblos. Que no quede en pura poesía, en buenos deseos, cada uno desde su lugar puede dar lo suyo, generar un cambio para bien en la sociedad, albergarlo primero en el corazón, para luego reflexionarlo y aplicarlo con la inteligencia y la astucia de un buen ser político. Somos una generación que tiene la oportunidad de reivindicar el verdadero significado de hacer política, de servir a nuestra sociedad, unidos, con la ayuda de la Virgen, sin salirnos de nuestros principios y nuestras convicciones, con la pasión de enamorados, enamorados de nuestra tierra, de nuestro pueblo, nadie podrá contradecirnos en que sí es posible, sí vale la pena dar la vida por los demás.

Y me sumo a las palabras de un amigo..."Pensemos hoy ante Nuestra Señora de Guadalupe, una vez más, qué estamos haciendo a nuestro alrededor: si aprovechamos todas las ocasiones, sin dejar ninguna, para hablar con valentía de la fe que llevamos en el corazón, si nos tomamos en serio nuestra propia formación, de la que depende la formación de otros, si prestamos nuestro tiempo, siempre escaso, si colaboramos también económicamente en el sostenimiento de alguna tarea que tenga como fin la mejora sobrenatural y humana de las personas. No nos debe detener el pensar que en ocasiones es poco lo que tenemos a nuestro alcance. Dios multiplica ese poco; y, además, muchos pocos cambian un país entero."

Animémonos a soñar y pongamos en acción, al servicio a los demás, nos podemos unir en un espacio en facebook o en donde sea para intercambiar ideas de proyectos en común para la región, lo importante es que los grandes cambios en la humanidad lo han hecho unos pocos, unos pocos jóvenes apasionados, muchas veces tratados de locos y delirantes por defender en lo que creían y fue que siendo fieles sus creencias llegaron a triunfar y revolucionar sorprendiendo a muchos.

En la política se dice últimamente que falta pasión, personalmente la saco del amor a Cristo, del amor al prójimo. La mayoría de ustedes son líderes y saben que sin algo que los mueva es difícil movilizar.

En fin, estamos en contacto por aquí, por email, por el blog o personalmente para quienes nos encontramos en la misma ciudad pero consolidemos este espacio participando con ideas y experiencias, compartiendo documentos y proyectos.

Comentarios

Entradas populares