El temor es compartido

Ayer lo criticaron a Macri por el adelanto de las elecciones legislativas cuando está dentro de sus competencias la decisión tomada. Diganme ahora del nuevo capricho oficialista. ¿Cuáles son los argumentos para hacer la reforma del código electoral? Lor argumentos se los dió Mauricio en bandeja. Que otra cosa podría llegar a ser que el compartir los mismos temores del Jefe de Gobierno. La situación económica y la cuestión social van a ir empeorando de aquí a octubre y no llegarán con los mismos resultados en las encuestas como ahora. Toda esta discusión de quién le puede llegar a ganar a quien, una figura o la otra, hace que se olviden de que en la democracia comienzan en los partidos y que son los afiliados de cada partido quienes deben decidir cuáles son los candidatos, confienso me harta un poco.
Quisiera saber que partido va a ir a internas para definir los candidatos en estas elecciones del 2009. Y si le da tiempo para hacerlo con este adelanto de las fechas.
Mis amigos políticos uruguayos viven en internas y hasta se cansan de postular precandidatos en cada elección y yo envidio sanamente eso. No estoy envidiando las prácticas democráticas de los EEUU con las primarias, sino a un país vecino como Uruguay, digamos que parece no ser nada pretensioso. Podría seguir con otros ejemplos como el chileno, pero aquí a nadie le conviene enterarse como se siguen los procesos según la ley o respetando las instituciones democráticas.
El temor de algunos es que sigamos perdiendo terreno para fortalecer la democracia en nuestro país. Tendremos unas elecciones legislativas con una lista de candidatos no diseñada democráticamente, ya desde la fijación de las fechas con un manoseo que da asco, y no me sorprenderán los fraudes, ni la falta de boletas, ni la resignación por parte de los electores a votar con el sentimiento de frustración, sin ánimo de continuar con el circo comenzado por los mismos políticos.
Aunque el miedo no es bueno decía el gran maestro Yoda: El miedo es el camino hacia el lado oscuro.
No tengamos miedo de hacer las cosas diferentes y por una vez apostar las instituciones aunque sea ir contra la corriente en nuestra querida Argentina.

Comentarios

Entradas populares