Pensando Argentina - Espacio de reflexión y debate para el Bicentenario


Varios amigos me han invitado a participar de este espacio llamado Bicentenario RA, quizás porque ya conozcan de mi vocación política y el amor que le debo a mi país o simplemente por estar en su lista de contacto.
Sabrían o no que coincidiría en un proyecto en pensar la Argentina, si saben que desde que mi niñez en Yapeyú en cada desfile de 17 de agosto cuando me tocaba llevar la bandera de mi país, mi corazón latía muy fuerte, tanto como cuando una novia cerca de su enamorado. Fue por la crianza en una familia tradicional, en una familia con historia en la dirigencia de este país que intuitivamente me involucré desde adolescente en proyectos que tenían que ver con la formación cívica y social de los jóvenes. Primero los correntinos, luego de los porteños cuando ya vivía en esta ciudad.
Los jóvenes de hoy, como hace 200 años son los responsables en sacar adelante este país. Son los jóvenes los que debemos refundar las bases sociales, económicas y politicas para volver a dar a nuestra sociedad la esperanza de que el brillo que prometía nuestra Argentina puede ser visto nuevamente. Que no es imposible, que podemos, sólo con la fe y el compromiso de cada uno podemos hacerlo. No hay peros que existan puedan pararnos. Ni la mafia, ni la corrupción, ni los políticos de siempre, ni la falta de acceso a los medios de comunicación, ni la falta de cultura cívica de algunas porciones de la sociedad que aglutinados y manipulados por punteros políticos pueden hacernos fallar en nuestra misión. Sólo debemos despertar. Despertar y utilizar los dones que nos han sido dados para hacer rendir en frutos.
Unirnos, sin mezquindades, jóvenes con verdadero vocación de servicio, que vivan la política como una entrega a su prójimo. Esos son los tesoros que debemos encontrar que están escondidos detrás de miedos e inseguridades que sólo ayudan al juego de unos pocos.
Por ello, porque creo en esta generación que creció y nació en democracia puede volver a palpitar con las notas del Himno Nacional y amar su Bandera por sobre sus propios intereses es que decidí unirme a este espacio.
Como un miembro más de Generación Democrática me sumo a este proyecto de pensar mi país. Y redoblaría la apuesta en refundar nuestro país.
Sumense a:
http://bicentenariora.ning.com

Comentarios

  1. Comparto Mica tus palabras y sentimientos, el tan gastado: "unidos somos más" parece obvio y medio tonto, pero en el fondo es muy cierto. Tenemos que ponerle garra a este país, que salio adelante luego de décadas de luchas civiles (siglo XIX)entre las diferentes provincias pero consiguio unirse, ponerse en pie y hubo un proyecto de Nacion, que en mucho gracias a Sarmiento aposto fuerte en Educacion, laica, gratuita y para todos. Tenemos muchas riquezas para explotar y se puede salir adelante muy facilmente de la crisis y del tercer mundo, (a principio del siglo XX teniamos el nivel de vida de los suizos), podemos reinventar el país, pero tenemos que CREER que se puede, como dice Diego Torres. Y el camino es claro, hay que invertir en Educacion y Salud, son los dos grandes pilares del bienestar comun. Hoy la Educacion no basta con ser gratuita para todos, los niños deben pasar todo el dia en la escuela, desde las 7.30 hasta las 18, para que las madres puedan ir a trabajar, para que los chicos esten bien alimentados(desayuno, almuerzo, merienda y cena), para que no esten en la calle donde hay tantos peligros (droga, delincuencia, prostitucion infantil, mendicancia y todo tipo de aprovechamiento de algunas mentes perversas). Las Escuelas deben contar(si los padres lo autorizan) con visitas medicas pediatricas regulares. La Educacion debeser prioridad en la agenda de nuestros gobiernos sino esos jovenes de los que hablas no van a existir nunca, solo habran masas victimas de la television, del edonismo, del egoismo, del materialismo, del consumismo, del "salvese quien pueda".
    Pomgamos manos a la obra que hay mucho por hacer antes del bicentenario.
    Patricia H. D. Gonçalves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares