Sexto Aniversario de la Primavera Negra


El día de la fecha es un aniversario de un evento que no es para festejar. Me refiero a la ola represiva del 18 de marzo de 2003 del régimen castrista contra activistas de derechos humanos, defensores de la democracia, promotores del Proyecto Varela, sindicalistas y periodistas independientes, entre otros.
Cuando el mundo estaba atento a la Guerra de Irak, Fidel aprovechó la cortina de humo para reprimir al movimiento opositor en auge en aquel momento.
Por lo general se piensa que con Raúl hay cambios positivos en Cuba, y por opinión de los mismos cubanos las medidas de Raúl lo único que pretende es distraer a la prensa internacional cuando se acrecienta el terror sobre los ciudadanos. Estaba allá en La Habana cuando fui testigo de cómo se recrudecía la represión contra las Damas de Blanco, el miedo de los jóvenes que fueron expulsados de la universidad por pretender libertad de expresión y pensamiento y la paranoia general de la población.
La falta de información de los cubanos del contexto internacional y el eco de los mitos de la revolución cubana en el mundo es un gran absurdo en el cual todos somos cómplices.
Desde Generación Democrática saludamos a las Damas de Blanco, familiares de los 75 presos de conciencia de aquella jornada y a todo el pueblo cubano, manifestando nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de la defensa de los derechos humanos.


Comentarios

  1. No tiene desperdicio este articulo de mica, a los perejiles defensores de los torcidos humanos en el mundo, que miran por la mitad de un ojo deberian preguntarse el porque perduran estas dictaduras totalitarias represores del verdadero pueblo cubano, el que sufre las consecuencias...saludos gustavo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares