¿Hilda Molina argentina?


El proyecto de ley del diputado Obliglio de otorgarle la ciudadanía argentina a la Dra. Hilda Molina para que así pueda salir de Cuba y reunirse con su hijo, madre y nietos en nuestro país es una idea para celebrar para este caso concreto. Basado en la Ley 25.871 que hace referencia al derecho a la reunificación familiar, el proyecto es un claro gesto de compromiso por los derechos humanos esenciales que el Estado debe garantizar. Así que parece que la neurocirujana cubana podría ser ahora argentina. Veremos que dice Cristina, si cumplirá su promesa hecha durante su campaña presidencial de ayudar a la Dra. Molina y si es coherente con su discurso alegórico a los derechos humanos.
De todas maneras, no debemos olvidar de luchar por los derechos humanos en la isla de los Castro para que cualquier cubano tenga la libertad de entrada y salida a su país.
Cuando estuve con Hilda en el mes de febrero, le pregunté sobre su opinión del rol de los diplomáticos y políticos de otros países de América Latina y especialmente el caso de los argentinos en la defensa de los derechos humanos en su país. Su respuesta está en el siguiente video grabado en ocasión de la entrega del Premio a la Diplomacia comprometida, organizado por CADAL. No se si el diputado macrista lo habrá visto y se habrá sentido interpelado, pero en hora buena su iniciativa.




Comentarios

Entradas populares