52 aniversario de la Democracia Cristiana de Chile


El Partido Democráta Cristiano, partido chileno que procura aplicar los principios del humanismo cristiano en el día a día de la agenda política de dicho país, cumple en el día de la fecha 52 años. El acto celebrando el aniversario del partido fue presidido por el candidato presidencial y ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien peleará en diciembre una dura elección contra Sebastián Piñera, buscando el quinto mandato de la Concertación que gobierna a Chile en los últimos 19 años.
Tras leer las encuestas en las cuales el candidato de la Alianza pareciera duplicar al de la Concertación, como muchos de los que simpatizamos con la DC chilena nos preguntamos, que pueden hacer los miembros de la flecha roja para mejorar los números tan desfavorables, quizás la mejor chance es la de pegarse a la imagen positiva que goza la Presidente Bachellet. Pero ante la inconformidad de esta última respuesta poco pragmática, me animaría a soñar un poco más allá. Sí, me preguntaría donde está la mística de la DC que enamoraba al pueblo chileno en los años de Frei Montalva, aquella mística que no es más que el ideario humanista cristiano en boca de hombres honestos, trabajadores y respirando con el único anhelo de procurar el desarrollo y el crecimiento de Chile. Rescatando el discurso, con el aggionarmiento del pensamiento que se vió en los últimas cumbres del partido, es que podrían mejorar las probabilidades de ganar las próximas elecciones ¿Muy idealista?¿Inútil?¿Pero no es acaso que la gente quiere se alterne el poder porque se fue desencantando de la Concertación, no porque no supiera gestionar, porque nadie va a negar los logros de estos 20 años, sino porque se fue perdiendo la magia? Entonces, sería un poco dar respuesta a lo que la gente está pidiendo, que los enamoren como el primer día de noviazgo, ¿o no? Preguntas que es parte de una corta reflexión... pueden concordar o no, posteando sus comentarios.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo amiga, hace falta la reconquista.. porque si no, les puede dar una dura lección la gente.. ve al PAN en México..

    ResponderEliminar
  2. hay veces q uno va perdiendo el partido por ganar el gobierno y por mantener al partido en el gobierno se va al mística, la lucha, la razón de ser y por q estar en el gobierno q es la gente, el bien común y no el bien del partido, de una parte del todo q es la Patria.

    creo q solo siendo coherentes y consecuentes entre el decir y el hacer se podrá enamorar como el primer dia, animando a trabajar por la patria ordenada y generosa de tod@s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares