5 medidas básicas que debería tomar el Gobierno

1. Normalizar el INDEC, por lo tanto reconocer la inflación y la pobreza. Pra comenzar a tomar medidas para reducir la inflacion y la pobreza. La Asignación Universal por Hijo es una medida que he celebrado pero no es suficiente. La pobreza se reduce con empleo y con educación. Si bien el desempleo está en un dígito y en mejora de ser empleo en blanco (logros de la era K) ha caido la inversión debido a otras medidas y actitudes desalentadoras del Gobierno. Ya con dejar de hacer declaraciones conflictivas por parte del Gobierno ganaríamos. Reduciría el IVA que afecta a los más pobres y aumentaría el impuesto a las ganancias, en la medida justa para que no afecte ni a la clase media, ni desaliente a las inversiones. En cuanto a educación, privilegiaría el salario y la capacitación docente...pero es un capítulo aparte.
2. Reorganizar, unificar y hacer más eficientes los subsidios de desarrollo productivo tanto agrícola como para las PyMes. Hay que promover a los emprendedores y ayudar al desarrollo productivo que favorecerá el círculo virtuoso de producción-consumo. Dejar de lados las peleas y conflictos sectoriales para que no sean más necesarias las mesas de diálogo.
3. Reorientar la política exterior en función de la economia internacional y el equilibrio de poder. Argentina ha sido y puede ser un líder mundial si tuviera una política exterior más estable, que sirva como punta de lanza para atraer inversiones e insertar los productos argentinos en el comercio regional e itnernacional. Ni archienemigos ni relaciones carnales, actores inteligentes dentro del mapa político internacional.
4. Hacer efectiva la reglamentación de la Ley de reforma política que promocionó el Gobierno para normalizar los partidos, la realización de internas para despersonalizar las elecciones. Normalizar las instituciones, esto incluye a los tres poderes. Que se deje de usar al Poder Judicial para persecuciones políticas de la oposición, que tanto en el poder como fuera del poder los políticos sean investigados y respondan por sus actos pero no inventar causas cuando hay tantas...
5. Dejar de dar tantos subsidios a las empresas de transporte para que el precio se asemeje más al costo real, y establecería una política más clara de tarifa a estudiantes, jubilados, discapacitados y situaciónes especiales. Si bien esto parece contrario a la anterior porque esto ayudaría a disparar la inflación, lo haría en forma paulatina. Además, se tiene que reinvertir para seguir ampliando y mejorando el transporte urbano que ya comenzó a ser caótico. La inversión en infraestructura de caminos es también fundamental para el comercio y la atracción de inversiones.

Comentarios

Entradas populares