Historia de mi abuelo Dori II

Estos días estuve revisando los mensajes de Facebook que por lo general no leo. Tenía mensajes desde el año 2011 sin leer! Y de repente me encuentro con un mensaje muy curioso: el del actor que representó a mi abuelo Pinche Dori en la película "Los locos del barrilete" que se hizo en Gonzales Chaves, su pueblo de origen, relatando la historia de los pioneros del aire en los años 30. Imagínense la sorpresa pues ni sabia de la película. Hace unos años publiqué en este mismo blog algo sobre él y allí he tenido un par de comentarios de personas que lo conocieron y sus vidas se vieron marcadas por él y sus enseñanzas. La verdad, es que me alegra saber que sea bien recordado, al menos por extraños. Yo nunca lo tuve cerca porque abandonó a mi abuela cuando mi madre tenía 4 años así que jamás estuvo presente ni en la vida de mi madre ni en la mía, ni siquiera en relatos porque de él, mamá no me hablaba. Quizás porque ella no tenía prácticamente recuerdos al haber sido muy chica cuando él se fue. El que si me ha contado historias, por lo general las hazañas como aviador, fue mi tío Mariano, que si se ha reencontrado con él en distintas oportunidades. De hecho la única vez que lo vi en mi vida fue cuando me llevó Mariano a conocerlo. Yo tenía 8 años y de regreso en un viaje al sur, paramos a visitarlo en casa de un amigo que lo cuidaba. La imagen que recuerdo de él es sentado en una silla con una manta sobre las piernas, ya estaba enfermo de cáncer y viejito. Me trató como a la hija del vecino, era extraña para él y él para mí. No guardo resentimientos por lo que le ha hecho a mi madre así como tampoco ningún tipo de cariño sino que siempre fue para mí  un simple desconocido. Sin embargo, confieso que después de estos mensajes al menos me causa curiosidad de saber cómo era, si fue una buena persona porque nunca le importó ni sus hijos ni sus nietos. Quizás viendo la película pueda saber un poco más de su vida.
Cuando vuelva a Buenos Aires, veré de buscarla! https://www.facebook.com/loslocosdelbarrilete

Comentarios

Entradas populares